A medida que pasan los años, hay empresas que quedan un tanto descubiertas en cuanto a la seguridad y al control que exigen sus redes. Esto se debe a que surgen nuevas tecnologías y en muchos casos los sistemas de elementos de red de los que se dispone se quedan obsoletos. Para evitarlo, necesitas saber cómo mejorar la seguridad y el control en la red de una empresa.

 

Mejorar la seguridad y el control en la red de una empresa

La seguridad de la red es una de las principales preocupaciones que poseen las organizaciones, por lo que disponer de protecciones de seguridad de red efectivas es imprescindible para evitar amenazas.

Claro que, para estar al día en cuanto a seguridad y control en las redes empresariales, se necesita invertir en este apartado, para no sufrir un robo o manipulación de datos. Así como los costes que puede acarrear para una empresa.

Por lo general, las redes empresariales son completas y requieren de una estrategia de seguridad rigurosa y que sea consistente. Para ello, es importante seguir una serie de buenas prácticas que puedan abordar las debilidades en cuanto a seguridad y hacer frente a las amenazas internas y externas.

  1. Revisar la red: el primer paso es revisar la red de extremo a extremo, para poder visualizar las vulnerabilidades en los distintos dispositivos. Asimismo, los datos de la configuración también pueden desvelar información importante, como por ejemplo si se disponen de contraseñas predeterminadas dadas por el fabricante o software obsoleto.
  2. Políticas de seguridad: es fundamental revisar las políticas existentes y actualizarlas en cuanto a los cambios en tecnología. También es importante identificar los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing).
  3. Puntos de acceso: con el objetivo de impedir amenazas, es necesario proteger los puntos de entrada a la red. De esta forma se podrá restringir el uso a dispositivos externos que puedan robar datos o contaminar con malware.
  4. Direcciones de control de acceso de medios: el siguiente punto a tratar es el filtrado de direcciones de Control de acceso a medios (MAC), debido a que puede ser interesante para evitar un acceso no autorizado. Por lo que deberá recogerse un listado con las direcciones MAC autorizadas.
  5. Soporte interno y externo: es muy recomendable seguir una estrategia de seguridad de red efectiva, por lo que contar con personal interno y con terceros siempre es una buena práctica para estar al día en cuanto a seguridad de red. Puede resultar más económico y práctico.

Siguiendo estos 5 puntos conseguirás mejorar la seguridad y el control en la red de una empresa. Claro que, si quieres dejarlo en manos de un tercero y optar por una solución innovadora, escalable y profesional, te recomendamos que conozcas nuestra solución Extreme.

 

> Extreme puede mejorar la seguridad en la red de tu empresa

En Conasa trabajamos en la implementación de Extreme para la transformación digital de tu empresa en materia de seguridad.

Proponemos una solución única para la conexión de elementos de red, para así poder ofrecer más control y tranquilidad a las compañías que han experimentado un crecimiento rápido en los últimos años y poseen sistemas de conexión de elementos de red obsoletos.

Si quieres conocer más acerca de cómo Extreme puede ayudar a tu empresa, ¡pregúntanos!

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...