Desde que la revolución del Big Data llegó a nuestras vidas, las empresas se han visto obligadas a reforzar la seguridad de sus dispositivos con sistemas de protección de datos, implantar sistemas de gestión documental y soluciones que registran, organizan y convierten los datos en información de valor. Pero recuerda esto: cantidad no significa calidad.

Al igual que el Big Data pierde relevancia cuando se analizan incorrectamente los datos, también lo hace si se recaban de forma imprecisa. Millones y millones de ellos derivan del uso de herramientas digitales y plataformas online (RRSS, CRM, formularios, comentarios en publicaciones, emails, etc.). Por eso, las compañías necesitan cada vez más determinar qué datos son necesarios para su negocio y cuáles no, ahorrando costes, tiempos y riesgos.

En Conasa somos conscientes de que el poder de la información reside en su análisis y correcta utilización, pero muchas compañías desconocen los pasos necesarios para convertirla en datos valiosos y usarla para mejorar sus resultados de negocio.

Hoy vamos a compartir contigo una solución única para empezar a hacerlo. ¡Empezamos!

 

¿Qué es Power Business Intelligence (BI)?

Es la solución que Conasa pone a disposición de las empresas para convertir sus datos en información de valor. Agiliza, mejora y ayuda a ganar cuota de mercado mientras hace posible el control del rendimiento en tiempo real y la generación de informes. Como consecuencia, facilita la disponibilidad de la información para tomar decisiones documentadas.

 

¿Qué puede hacer Power BI por tu empresa?

Si estás pensando en prever mejor las ventas, mejorar tus objetivos y aumentar la rentabilidad, Power BI es tu herramienta. Con ella, podrás:

  • Analizar a fondo tus procesos de venta (con la ayuda de paneles que incluyen datos de tu sistema CRM, ERP o de cualquier fuente de datos que sea relevante).
  • Administrar las cuotas. Podrás tomar decisiones controladas por datos de cara al futuro, basándote en información histórica y/o actual. También podrás obtener información acerca del progreso de la empresa o analizar fácilmente el rendimiento de zonas geográficas específicas o propietarios de cuentas individuales.
  • Analizar tus campañas en tiempo real. Convertirás los datos de marketing en información factible a través de paneles interactivos que permiten el acceso a los resultados. También podrás identificar cambios en las tendencias.
  • Obtener informes interactivos e instantáneos de los procesos. Hacer el seguimiento de procesos en tiempo real y decidir en base a los datos, que podrás acceder rápidamente a ellos. Los equipos de ventas agradecerán la eliminación de los complejos informes manuales que requieren demasiado tiempo.
  • Comprobar el rendimiento de las ventas. Aprovecha que ya tienes datos dinámicos y paneles en tiempo real para revisar el rendimiento actual de ventas entre segmentos. Puedes identificar sin dificultad alguna las áreas de tu empresa que tienen menor rendimiento.
  • Conectar rápidamente con una amplia variedad de orígenes de datos con muy poco esfuerzo y usarlos para dirigir con más eficacia. Aeropuertos como el de Heathrow ya utilizan Power BI para mostrar a los empleados de un vistazo y en tiempo real cómo está cambiando el tráfico de pasajeros del aeropuerto y prepararse. Además, Heathrow también utiliza Azure para extraer los datos de los sistemas empresariales de back-end y llevarlos a Power BI.
  • Analizar las redes sociales y el sitio web de tu empresa. Se logra con los conectores web, de correo electrónico o de redes sociales, quienes aportan una visión global. Es ideal para hacer un seguimiento de las opiniones de tus clientes en tiempo real y adaptar las campañas en función de las tendencias que emergen.
  • Compartir datos entre departamentos. Power BI tiene un servidor de informes que permite la publicación controlada de los sistemas de análisis de datos y visualización. Como consecuencia, pueden consumirse por los miembros de un departamento desde una Tablet, un smartphone, un ordenador, o desde otro dispositivo. Incluso puedes dar el salto a la nube para reducir la dependencia de los recursos locales.
  • Mejorar la toma de decisiones, como ya se está haciendo en el Hospital Montfort. Utiliza la tecnología Power Bi para ayudar y proporcionar a sus médicos los datos de rendimiento que necesitan, apoyándoles en la toma de buenas decisiones sobre la intervención de laboratorios, entre otras.

¿Tienes demasiados datos y no sabes cómo gestionarlos? ¿Proceden de lugares muy diferentes? Con Power BI este problema desaparece. Podrás conectar los datos de multitud de orígenes y gestionarlos fácilmente desde un único centro.

 

La conexión de Power BI con ERP, CRM y Azure

Ignorar los riesgos del Big Data y dejar en el margen su conversión en una información poderosa puede acabar convirtiendo la innovación en un lastre. Por eso, en Conasa convertimos los riesgos en oportunidades, porque estamos convencidos de que las herramientas tecnológicas deben adaptarse rápidamente a las necesidades de las empresas y las personas.

Power BI no es una solución aislada, sino que conecta a la perfección con herramientas de CRM, ERP y Cloud:

  • ERP D365 BC. Conecta con Power BI para controlar el rendimiento en tiempo real y la generación de informes. Su implantación está ayudando a miles de empresas de todo el mundo a administrar todo tipo de operaciones, desde la contabilidad hasta las finanzas. El ERP pone el foco en las pequeñas y medianas empresas, a quienes facilitan la integración de documentos, dispositivos, aplicaciones y datos. Como consecuencia, se optimiza el tiempo y los recursos.
  • D365 for Sales. Todos los equipos de ventas del mundo deberían plantearse la implantación de un software CRM para hacer seguimiento de sus clientes potenciales. Es el lugar en el que centralizar toda la información sobre las oportunidades de venta. Gracias a este software, las empresas pueden analizar sus procesos, gestionar el marketing y el servicio al cliente a través de paneles nutridos con los datos de tu CRM, ERP o cualquier otra fuente.
  • Cloud Azure. Estamos en la era de la nube, un paradigma tecnológico protagonista en las empresas. Cloud Azure transforma las ideas en soluciones gracias a su amplia oferta de servicios que permite el análisis de datos, disponer de SAP, Dynamics (solución ERP), crear juegos, etc. Azure ofrece lo último en soluciones y recursos de calidad en el área de Cloud y puede ser utilizada por todo tipo de empresas. Ya tiene presencia en 54 regiones.

Power Business Intelligence (BI) pone a tu alcance toda la fuerza de la inteligencia de negocio y capacita a tus profesionales para tomar decisiones prácticas y acertadas. ¡Por la buena marcha de la empresa! La analítica es hoy en día una de las principales estrategias empresariales, así que Power BI puede ser la solución de gestión que estás buscando. ¿Tienes dudas? Cuéntanoslas sin compromiso.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones