Según nuestra encuesta, y en consonancia con los datos de Gartner, el papel tradicional del CIO en las empresas ha evolucionado hasta constituirse como líder del cambio.

Estudio sobre los intereses de los CIOs en España [INFOGRAFÍA]

A partir de la lectura y análisis de los resultados de la última encuesta mundial a los CIOs publicada por Gartner, y de otros informes similares publicados por consultoras análogas, en CONASA hemos elaborado un estudio sobre los intereses, preocupaciones y prioridades de los CIOs españoles. Esta infografía es un resumen del informe realizado como resultado de la amplia encuesta llevada a cabo.

infografia

Según nuestra encuesta, y en consonancia con los datos de Gartner, el papel tradicional del CIO en las empresas ha evolucionado hasta constituirse como líder del cambio. Las atribuciones propias de su rol han aumentado conforme la tecnología se ha convertido en una fuente de generación de ingresos para la compañía, a través de la explotación de la información y la gestión de la innovación y el talento.

En esta infografía se pueden encontrar algunos de los datos y conclusiones más destacados de la encuesta realizada por Conasa:

  • Invertir en herramientas de gestión empresarial es la primera prioridad para los CIOs españoles.
  • Un 42% de los CIOs no dispone de herramientas adecuadas para la toma de decisiones.
  • Un 32% de las compañías no está preparado para el nuevo RGPD (ENLACE), y un 23% no sabe o no contesta si está preparado o no.
  • El 75% de los CIO estima que sus organizaciones están listas para abordar nuevos cambios próximamente, a pesar de que sólo el 32% de ellos son responsables de otras áreas de negocio relacionadas con la transformación digital o la innovación.

Puedes encontrar éstas y otras observaciones en la siguiente infografía que te facilitamos. Si quieres ampliar la información y acceder a los resultados completos de la encuesta, te invitamos a descargar el informe en la siguiente dirección: https://www.conasa.es/informe-sobre-intereses-preocupaciones-prioridades-cios-espanoles/.

infografia

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...