En más de una ocasión nos escucharás decir que Extreme IoT Defender es, sin lugar a dudas, la mejor solución para proteger dispositivos loT. Pero ¿sabes en qué consiste esta herramienta y cómo puede ayudarte a securizar en el ámbito loT?

 

Cómo es Extreme IoT Defender

Extreme Networks Defender para loT es una solución que ofrece seguridad simple para dispositivos críticos, asegurando y monitoreando los dispositivos loT. Resulta implementable sobre redes IP de terceros y tiene una IU intuitiva para que cualquier perfil de usuario no técnico pueda hacer uso de ella.

IoT Defender ayuda en los distintos aspectos que preocupan a las empresas, como lo son la seguridad, la visibilidad y el inventario.

En lo que respecta a seguridad, puede controlar el dispositivo loT y su acceso a la red, así como aplicar perfiles para garantizar que funciona en cuanto a lo esperado y aislar a los grupos en zonas seguras.

Es una solución que permite una visibilidad en cuanto al tráfico de dispositivos loT, su uso y rendimiento, así como de los tipos de aplicación. Lo mismo para el inventario, para centralizarlo en todos los dispositivos activos e inactivos y mostrar información de ubicación y roaming para su seguimiento.

 

¿Por qué es necesario proteger dispositivos loT?

Antes de profundizar en nuestra solución, es importante que conozcas la evolución que han sufrido los dispositivos loT en los últimos años.

Por ejemplo, según los datos recogidos por Symantec en el año 2018, entre 2016 y 2017 aumentaron los ataques a IoT en un 600% debido a su auge. Asimismo, un 97% señaló que un ataque IoT podría ser catastrófico para su empresa.

Frente a estos datos, es importantísimo ir un paso por delante y poner una capa de seguridad a tu organización. Esto es lo que te ofrecemos con Extreme loT Defender, la tranquilidad de que tu empresa estará protegida frente a cualquier ransomware o ataque.

 

¿Por qué es tan complicado proteger loT?

Somos conscientes de que a priori es difícil proteger estos dispositivos del “internet de las cosas”. Esto es debido, sobre todo, a que nos encontramos con numerosos dispositivos, algunos pueden estar fuera del control de IT, apenas hay seguridad embebida, muchos sistemas operativos son antiguos y no permiten parche, las contraseñas están codificadas, etc.

Por todo esto, es importante que conozcas una solución profesional como Extreme que te ayuda a llevar esta complicada tarea a cabo.

 

Ventajas de Extreme para dispositivos loT

¿Qué beneficios tiene nuestra solución en las organizaciones que trabajan con dispositivos loT? Estas son sus principales ventajas:

  • Está optimizado para dispositivos antiguos y críticos; conectados a la red a través de cable.
  • Es complementario a cualquier infraestructura de seguridad ya existente.
  • Habilita al personal no técnico a cargo de dispositivos loT.
  • Se puede implementar en cualquier infraestructura de red sin necesidad de hacer cambios en la misma.

Estos son los principales beneficios de contar con Extreme IoT Defender. Por ello, lo consideramos como la mejor solución para proteger dispositivos IoT en los tiempos que corren.

Si tienes dudas, recuerda que podemos ayudarte.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...