¿Quién podría haberse imaginado que los datos serían tan importantes como lo son hoy? En pleno siglo XXI, podríamos decir que estamos ante el nuevo petróleo, porque cada vez son más las empresas que invierten en el análisis del dato para crecer.

 

La importancia de los datos en la actualidad

En la actualidad, las empresas generan una alta cantidad de datos. Es más, en muchas ocasiones, sin ni siquiera quererlo, existen. Por lo que aprender a explotar los datos para mejorar en la toma de decisiones, es fundamental.

Solo con analizar los datos de una empresa se pueden obtener muchos beneficios de manera inmediata. Por ejemplo, un buen análisis nos permitirá saber qué producto o servicio se vende más, cuál es el que nos resulta más rentable, cuáles son los cuellos de botella, etc. haciendo que, en unos pocos pasos, podamos maximizar el rendimiento del negocio.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué herramientas son necesarias?

 

Herramientas

Para poder obtener datos de valor es importante trabajar con las herramientas adecuadas, siendo las herramientas de Business Intelligence y Analytics las más populares en la actualidad.

Los términos Business Intelligence y Business Analytics han aparecido como conceptos independientes, no obstante, varios expertos no marcan diferencias relevantes entre ellos y los tratan como un único término ya que son ideas que se complementan. Para entenderlo mejor, de Business Intelligence podemos decir que es la forma de recolectar información histórica de la empresa para echar un vistazo al pasado a través de análisis e informes que nos permitan comprender el panorama de desarrollo histórico de un negocio. Por otro lado, Business Analytics se centra en el análisis a futuro basándose en la situación actual de la empresa y la predicción de eventos futuros para construir una visión más clara del rumbo que tomará el negocio.

Como resumen, podemos recalcar que la combinación de ambos términos aporta muchísimo más valor a una empresa que cada uno por separado. Por todo ello, en CONASA apostamos por una de las mejores herramientas de Business Intelligence y Analytics del mercado: Power BI.

¿Sabías que puedes convertir tus datos en información de valor con Power Business Intelligence (Power BI)? Por medio de esta solución podrás convertir los datos de tu empresa en información de valor, facilitando la disponibilidad de la información para tomar decisiones siempre documentadas.

Power BI te permite analizar, explorar y comprobar todos los beneficios del Big Data, para exprimir al máximo todo el potencial de tu negocio.

 

Beneficios de implantar de soluciones de BI en una empresa

Power BI a grandes rasgos parece una solución interesante. Pero ¿qué beneficios ofrece?

  • Conoce a tus clientes: para poder ofrecer un mejor producto o llegar a tu público ideal, necesitas utilizar una herramienta que te ayude a conocer mejor a tus clientes.
  • Unifica los datos: otra de las ventajas pasa por disponer de un único repositorio de datos que contenga información de diversas fuentes.
  • Analiza los resultados: para saber si las cosas se están haciendo de la madera adecuada, es importante medir los resultados obtenidos. Esta herramienta te permite analizarlos con visiones globales o segmentadas.
  • Comprueba de manera gráfica el estado actual de tu empresa: uno de los principales beneficios es la posibilidad de comprobar, de un vistazo, el estado actual en el que se encuentra la empresa.
  • Realiza previsiones con datos fiables y reales: disponer de datos fiables es clave para mejorar tomar decisiones correctas y llevar a la empresa por el camino adecuado en términos de rendimiento y productividad.

Por último, y para entender la importancia de la explotación de datos, cabe destacar que en los sistemas loT, tan en auge hoy en día, los datos son la clave, hecho que se puede extrapolar a casi cualquier sector, por lo tanto, invertir en estas herramientas para mejorar en la toma de decisiones se convierte casi en un “must”.

¿Podemos ayudarte? ¿Tienes alguna duda sobre cómo el análisis de los datos puede ayudar a tu negocio? Cuéntanos más sobre él y te asesoraremos.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...