¿Estás pensando en cambiar tu estrategia? ¿Quieres aumentar la productividad de tu compañía? Es el momento. 

Si todavía no sabes cómo mejorar tu infraestructura IT y sientes que te estás quedando atrás, es hora de actuar. Cada negocio es diferente y necesita sistemas de información adaptados a sus circunstancias y necesidades. Cada año, son más las empresas que buscan ayuda a través de una consultoría tecnológica para actualizar su infraestructura informática y adentrarse en el proceso de transformación digital. ¿Estás preparado para modernizar tus procesos de negocio? ¿Necesitas sacar el máximo potencial a tus sistemas de información? En Conasa, podemos ayudarte.

Creemos que la valoración del posicionamiento estratégico de los sistemas de información en la empresa es determinante para la evolución y adaptación tecnológica. Así que, si necesitas sacar el máximo potencial a tus sistemas de información, ¡no esperes más!

 

La importancia de controlar los sistemas de información 

¿Cuánto hace que no analizas tus herramientas? El análisis de los sistemas con los que trabajas, así como la modernización de tu capacidad e infraestructuras sin perder de vista los objetivos a cumplir, son decisivos para el buen funcionamiento de la compañía. Potenciar su organización, ordenación y control de los sistemas de información es una clara ventaja que no debes perder de vista.

Por eso, es necesario estudiar el plan estratégico general de la organización junto al análisis de los procesos internos, lo que determinará las acciones de aplicación a corto, medio y largo plazo. En Conasa lo conseguimos siguiendo una metodología a través del estudio de la pirámide SI y de los facilitadores estratégicos. Lo conseguimos a través de nuestros servicios, experiencias y capacidades. Si quieres conocer cuáles son nuestras soluciones de soporte preventivo, correctivo y adaptativo para disminuir costes y aumentar la rentabilidad, acompáñanos en el siguiente apartado.

 

Integración de sistemas de información y comunicaciones en la empresa

La necesidad de disponer de una infraestructura adecuada a través de la que podamos gestionar correctamente la información con la que trabajamos, hace que los sistemas de información evolucionen constantemente. El paradigma del servicio y la relación entre empresas y sus proveedores tecnológicos está con constante cambio, pero el escenario actual ofrece numerosas ventajas en términos de rendimiento, agilidad y rentabilidad.

A continuación, te presentamos algunas de nuestras soluciones y servicios de vanguardia para la infraestructura de tu empresa:

  • Auditoría TI: proporcionamos servicios de auditoría de seguridad informática de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), tanto a nivel interno como externo. Son pruebas en todos los niveles de la seguridad informática. ¡Conoce el estado en el que se encuentra la infraestructura y red de tu empresa!
  • Infraestructura: ofrecemos una alta disponibilidad y continuidad a los negocios a través de nuestros servicios de infraestructura de sistemas de información. En muchas compañías, se esté valorando el Cloud Computing, sobre todo en aquellas que no quieren hacer frente a un gasto puntual en la actualización de su infraestructura, que no disponen de personal cualificado para su mantenimiento, etc. Si no se pone remedio, la más mínima interrupción puede hacer caer los sistemas de cualquier empresa.
  • Wifi: existen numerosas medidas que podemos llevar a cabo para prevenir riesgos cuando nos conectamos a una red wifi (establecer varios niveles de seguridad de acceso en la red, implantar el análisis de rendimiento de la misma, activar la detección de alertas de sniffers o suplantación…). Pese a estos consejos, lo más recomendable es implementar un VPN, que nos permitirá disfrutar de servicios añadidos, como: recursos de la oficina, extensión interna de telefonía, etc.
  • Virtualización: es una de las tecnologías más potentes para mejorar la disponibilidad, la gestión y la eficacia de los Sistemas de Información. Nuestro servicio DataCore, virtualización de almacenamiento, es ideal para que se unan múltiples dispositivos de almacenamiento en red, lo que parece ser una unidad de almacenaje. ¿Dónde guardas tus máquinas virtuales y los datos? Muchas veces, esta es una de las grandes preocupaciones de las empresas, pues ya no sirve con tener RAID de cualquier tipo, sino que se necesita una respuesta rápido, hacer backup y estar protegido frente a las caídas que pueda sufrir el sistema.
  • Cloud Computing: estamos sumergidos en la era de la nube, y el Cloud Computing ha cambiado el paradigma del servicio y la relación entre las empresas y sus proveedores tecnológicos. Es una de las alternativas más eficientes a las soluciones on-premise tradicionales. Además, Cloud sirve de apoyo en los ERP, de manera que muchas empresas están poniendo al día sus infraestructuras de negocio con los modelos más novedosos de Cloud. Los 3 servicios en la nube de Microsoft son: Nube de productividad Office 365, Nube de negocio Dynamics 365 y Azure, la nube que transforma las ideas en soluciones gracias a su amplia oferta de servicios.
  • Productividad: las empresas digitales usan software de automatización para aumentar la productividad y el rendimiento por empleado con respecto a las compañías tradicionales. Aunque pasar de lo manual a lo digital puede parecer un paso difícil, parte de los recursos que destinas a tareas repetitivas pueden invertirse en RPA (reducción de costes, servicio de mayor calidad, adaptabilidad, agilidad, flexibilidad, mejor experiencia para los empleados y escalabilidad bajo demanda).
  • ERP: Microsoft Dynamics NAV es la solución perfecta para tu pyme. Se trata de un software de gestión empresarial fácil de usar e implementar y ayuda a más de 100.000 compañías de todo el mundo a administrar sus tareas de contabilidad, operaciones, suministros y finanzas. Esta solución permite la integración de distintos dispositivos, documentos, aplicaciones empresariales, datos, etc., para enfocarse en las personas.
  • CRM: Customer Relationship Management es una solución ideal para sacar el máximo partido a los objetivos, las ventas y la rentabilidad de la empresa. Gracias a él, ayudamos a gestionar las relaciones que derivan de los procesos de marketing, servicios, etc., y sirve de apoyo a otros departamentos para sus procesos de gestión y toma de decisiones. Con Microsoft Dynamics CRM optimizarás tus acciones comerciales, consiguiendo nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes. 
  • BI (Business Intelligence). Es la inteligencia de negocio e incluye aplicaciones, infraestructuras, herramientas y las mejores prácticas de acceso y análisis de la información. Su principal objetivo es mejorar y optimizar las decisiones y el rendimiento. Con BI, las empresas integran las herramientas necesarias para analizar los datos que constituye el Big Data y añadir valor. Con la solución Power Business Intelligence, la analítica de datos se ha convertido en una de las principales estrategias de negocio.
  • Industria 4.0. La cuarta revolución industrial ya es una realidad y establece un contexto donde todos los profesionales, equipos y procesos deben estar conectados. Las empresas hacen frente a este reto con la tecnología más avanzada.
  • IoT (Internet of Things): siempre ha estado presente en el sector industrial, aunque no debidamente explotado. Ahora, en Conasa trabajamos con el proveedor de soluciones IoT. Telit deviceWise proporciona integración industrial y una plataforma de gestión.
  • RPA (Robotic Process Automation): te ayudamos a analizar tus procesos administrativos y productivos, los analizamos y ponemos a tu disposición herramientas que te ayudarán a optimizar, ahorrar y evitar errores en tu empresa. Realizamos una propuesta y te indicamos dónde está la mejor oportunidad.

 

Todos estos servicios forman parte de una infraestructura moderna y actualizada en muchas empresas. ¿Quieres conocer todas tus posibilidades? Pregúntanos sin compromiso.

 

Conclusión acerca de los sistemas de información en las compañías

Queda claro que los datos y la información son vitales para el funcionamiento y desarrollo de las empresas. Muy pocas compañías podrían mantener su productividad de negocio por mucho tiempo si presentan fallos en el funcionamiento de sus sistemas.

 

La infraestructura tecnológica requiere de la experiencia y conocimiento necesarios para unos resultados óptimos. El equipo de Conasa garantiza los más altos estándares de calidad a través de la implementación de sus servicios.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...