Hay empresas que ya disponen de ERP, pero no están conformes con los resultados. Los procesos de negocio evolucionan y la tecnología está discontinuada, lo que impide la adecuación a la situación actual de competitividad e información para la toma de decisiones en tiempo real.

Cuando ese momento llega, es importante analizar qué es lo que falla, qué es eso con lo que no se está conforme; para así dar el salto a un software ERP completo, profesional y 100% adaptado a las necesidades de la empresa. Conozcamos por qué cambiar de ERP.

¿Qué lleva a querer cambiar de ERP?

En el momento en el que el ERP se acomoda al modelo de negocio de una empresa, empiezan a percibirse los primeros resultados. Es en ese instante cuando se puede saber si el ERP funciona o no, ya que ambas cosas son posibles.

Por lo que si tu empresa tiene un ERP que no ofrece los resultados esperados, es muy posible que te plantees la posibilidad de cambiarlo, ya que cuanto antes lo hagas, antes verás incrementada la productividad. 

Estas son algunas de las principales razones cambiar de ERP:

  • ERP obsoleto: hay veces en las que el desarrollador no prevé las actualizaciones y llega un día en el que deja de funcionar con la empresa en cuestión. Llegados a ese punto, la solución pasa por buscar un nuevo ERP.
  • El servicio no es el que se necesita: no es fácil elegir un ERP. Por lo que podrías contar con un software que no se ajusta a tus necesidades completamente, lo cual es un error grave.
  • Faltan funcionalidades: otro de los motivos por el que muchas empresas deciden cambiar de ERP, es porque se queda corto de características. Estas podrían estar en otros módulos y ser fáciles de integrar. Pero deberás contratarlo. Si no te lo permite es mejor cambiar de ERP.
  • Escasas seguridad: hoy en día, cualquier ERP debe contar con unos niveles mínimos de seguridad. Es fundamental que se cumpla con una serie de criterios. En caso contrario, es mejor cambiarlo.
  • No se nota mejoría: si no se notan mejoras en el incremento de la productividad y, por tanto, en los resultados, es que el software ERP no está haciendo absolutamente nada por mejorar la situación de la empresa. Es muy probable que no se ajuste para nada a lo que se necesita. Ergo, es el momento de cambiar de ERP.

Cuando cambiar de ERP

Ahora que conoces los motivos principales por los que cambiar de ERP, es el momento de que analices si de verdad estás pasando por alguna de esas situaciones, porque en ese caso la mejor opción posible podría pasar por cambiar de ERP.

Puede parecer una decisión fácil de percibir pero difícil de tomar, sobre todo cuando se trata de una inversión importante. Pero cuanto antes tomes la decisión, antes empezarás a incrementar la productividad de tu empresa y a apreciar unos mejores resultados.

¿Cuál es la mejor opción?

En Conasa trabajamos con Dynamics 365 Business Central, con plataforma Dynamics 365, integración Power BI. Es una solución ERP ambiciosa que puede adaptarse a las distintas necesidades de tu organización.

¿Quieres cambiar tu ERP? ¿Te echamos una mano? Solicita más información sin compromiso y te contaremos cómo te podemos ayudar a levantar tu negocio.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...