¿Qué son los Servicios Cloud Gestionados? ¿Qué ventajas aportan a tu empresa? ¿Todavía no los has implementado? No te preocupes, porque en Conasa vamos a contarte qué son, para qué sirven y cuáles son sus beneficios en la compañía. Este modelo presenta una oportunidad perfecta para reducir los costes y mejorar la productividad. 

La nube y los servicios gestionados constituyen un escenario de operación, administración, soporte, explotación y transformación tecnológica de las plataformas: virtualización, monitorización, aplicaciones, cloud computing, etc. La continua transformación de los negocios para adaptarse a los hábitos de los consumidores, las tendencias del mercado y el cumplimiento de las expectativas de sus clientes requiere disponer de una infraestructura TI actualizada, flexible y optimizada que esté en línea con sus objetivos.

¡Empezamos!

 

Servicios Cloud Gestionados, ¿qué son?

“Conjunto de servicios de mantenimiento TI integrales donde una empresa se ocupa de toda o una parte de la operativa TI de tu negocio”. Este tipo de mantenimiento se desarrolla a través de grupos operativos, servicios de soporte, administración, gestión de peticiones, problemas e incidencias, entre otros. Son claves para proporcionar el seguimiento y la gestión transparente de las infraestructuras informáticas con las que cuentas en tu compañía.

Los Servicios Gestionados no solo se aplican en Cloud con el fin de gestionar los despliegues TI tradicionales, aplicaciones empresariales, entorno cloud, etc., sino que también se ponen en marcha sobre aplicaciones (soporte y mantenimiento basado en una respuesta funcional, respuesta a consultas simples y completas, tratamiento de petición del cliente y resolución de errores), infraestructura (diagnóstico de problemas o incidencias, ejecución de la acción correctiva, prevención a través de un servicio de conexión remota, monitorización, seguridad) y proyectos para nuevas funcionalidades de negocio.

La evolución tecnológica ofrece un gran potencial transformador a las compañías, sobre todo porque les permite optimizar la inversión, aumentar la productividad, explotar al máximo las plataformas con las que cuentan, reducir riesgos y gastos, entre muchas otras cosas.

8 beneficios de los Servicios Cloud Gestionados

Los especialistas en entornos críticos TI con amplia experiencia en el sector pueden apoyarte en las necesidades tecnológicas de tu empresa, asegurar la disponibilidad y el funcionamiento de tus plataformas, evolucionar en línea con las necesidades de negocio, llevar a cabo una gestión proactiva y mejorar continuamente con la tecnología de vanguardia. ¿Estás preparado? Atento a las principales ventajas competitivas de tener Servicios Cloud Gestionados:

  1. Monitorización de los sistemas críticos constante, mayor disponibilidad y capacidad.
  2. Disponibilidad de diferentes vías o canales para atender al cliente y facilitar la comunicación.
  3. Mantenimiento a cargo de expertos certificados con amplia experiencia en servicios Cloud.
  4. Mayor control y previsión de costes.
  5. Democratización del acceso a las últimas aplicaciones tecnológicas.
  6. Flexibilidad para implantar soluciones TI que hagan posible una estructura adaptada a sus problemas o necesidades.
  7. Valor añadido para la empresa.
  8. Unificación de los servicios TI.

Dedica tu tiempo a lo que realmente importa: tu negocio.

 

¿Cómo es el proceso de mantenimiento de Cloud?

El mantenimiento de los servicios Cloud en la empresa requiere un modelo de Gobierno del servicio, establecer métricas adaptadas a los tipos de petición que se van a tratar, modelos operativos para describir flujos de trabajo, acuerdos de nivel de servicio y modelos de reporting que permitan el seguimiento detallado en todo el ámbito.

Muchas empresas dudan sobre cuándo deberían contratar servicios gestionados, y otras muchas están tomando la iniciativa de delegar una parte de su actividad empresarial en una tercera entidad, subcontratar servicios o personas a través de un modelo de gestión determinado donde quedan definidas las reuniones periódicas de seguimiento, las guardias, SLAs, etc.  

Sin embargo, este proceso puede ir desde el mantenimiento de las infraestructuras y el soporte a usuarios, hasta el desarrollo y evolución de las aplicaciones. Las empresas especializadas en Servicios Cloud Gestionados apoyan a los negocios en materia de despliegue, operación, administración y explotación de su infraestructura TI, acompañándoles en su camino hacia la transformación digital. Para ello, se centran en 4 puntos principales: agilidad, transformación, negocio y calidad.

 

La adaptación a los cambios de la compañía, clave en los SSGG

Las empresas que requieren Servicios Cloud Gestionados necesitan dejar su infraestructura en manos de especialistas experimentados y flexibles, capaces de reinventarse durante el ciclo de vida del servicio. Además, es imprescindible su alineación con los cambios estratégicos de los consumidores o clientes. Toda la actividad basada en SSGG permitirá a las compañías reducir sus costes, mejorar la eficiencia, acceder a un conocimiento específico, centrarse en el foco del negocio y llevar a cabo la contención en la plantilla. ¿Cómo logran satisfacer todas estas necesidades? Gracias a la flexibilidad, el mantenimiento de sus infraestructuras sin impactar en la calidad, sin perder la confidencialidad, sin crear dependencias y estableciendo un modelo de colaboración de socios de negocio. ¡Apuesta por la mejora continua!

Si crees que necesitas delegar una parte de tu actividad en especialistas para centrarte en tu negocio, cuéntanoslo. Estaremos encantados de escucharte.

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