Conasa e IBM presentan las últimas novedades tecnológicas para el desarrollo empresarial

El pasado martes 5 de Noviembre Conasa convocó en sus nuevas instalaciones a clientes y partners a una jornada donde se repasaron las líneas maestras que debe tener en cuenta cualquier organización para la optimización de su estrategia empresarial. Bajo el nombre “Update tecnológico”, se desarrolló un evento dividido en 5 ponencias, destinado a que los responsables de las empresas analizaran en qué punto estaban y pudieran plantearse objetivos a corto y medio plazo.

La jornada la inauguró Miguel Ángel Latasa, CEO de Conasa. Compartió con los asistentes la oferta estratégica de la empresa y la posicionó en la situación de mercado actual. Tiempos convulsos que nos toca vivir pero con visos de recuperación. Una mirada tecnológica y empresarial optimista de cara al futuro.

img_noticia-402x1024

A continuación se desarrollaron las diversas ponencias:

  • La ponencia de Datacore trató sobre la virtualización del almacenamiento. Conceptos como el ahorro de costes, la simplicidad, la flexibilidad, el alineamiento del almacenamiento con las aplicaciones empresariales, el auto-tiering… no dejaron indiferente a nadie. Aquí se puede encontrar el decálogo que explica por qué debemos tenerlo en cuenta.
  • VMware centró el discurso de la virtualización en el usuario. Escritorios virtuales en los smartphones y tablets de los usuarios de las empresas con total seguridad para aumentar su productividad. Cómo gestionar un espacio de trabajo virtual con Horizon Suite para simplificar el uso de la tecnología al usuario final y aumentar su rendimiento, y todo en la era post-PC. Preparémonos para la era del BYOD (Bring Your Own Device) en las organizaciones como catalizador de la productividad.
  • El equipo de consultoría y sistemas de Conasa profundizó en el concepto de servicios TIC gestionados, que permiten que una empresa pueda concentrarse en su core de negocio con la certeza de que sus infraestructuras y servicios TIC están totalmente actualizados, seguros y con un rendimiento y eficiencia notables.
  • Desde Nasertic, con su experiencia de suministrador de servicios TIC a Gobierno de Navarra, se recordó la necesidad de actuar desde el conocimiento interno y la escucha activa en las necesidades de los clientes. Y todo ello utilizando las tecnologías, pero construido con el capital humano que es el factor diferenciador en la incorporación de valor.
  • Como colofón de la reunión, el fabricante mundial IBM compartió con todos los asistentes las líneas estratégicas de su política: usuario, virtualización y flash como tecnología de almacenamiento para ayudar a las empresas en el análisis de los Big Data de sus datacenter.

Por último, los asistentes pudieron degustar un agradable lunch, así como conocer las instalaciones de Conasa. Se profundizó en los contenidos de las distintas sesiones y se compartieron diferentes inquietudes surgidas a lo largo de la jornada.

Miguel Ángel Latasa:

“El objetivo de estos eventos es compartir con las empresas la manera en que la tecnología puede hacerlas más competitivas. Este ha sido el primero de muchos, y mi deseo es que las empresas utilicen este espacio para conocer novedades tecnológicas que luego puedan aplicar en su actividad diaria. A través de nuestra web, estarán puntualmente informadas de sucesivas convocatorias. Por último, agradecer a los ponentes y asistentes su interés y asistencia al acto.”

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones