CONASA firma un acuerdo con VASS para comprarle su participación accionarial

Pamplona, 31 de mayo de 2013.- Conasa, empresa de consultoría e integración de soluciones, ha anunciado la compra de la participación que VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) tiene en CONASA, 51% de su capital.

  • La transacción no supondrá alteración alguna en cuanto a relaciones comerciales o acuerdos corporativos
  • Con esta operación Conasa podrá consolidar su proyecto a nivel nacional e internacional y VASS se centrará en el desarrollo de su negocio internacional

Dicha transacción económica, cuya cuantía no ha trascendido, supone el traspaso total de la dirección de la compañía al equipo gestor liderado por Miguel Ángel Latasa. Esta operación no supone alterar sus compromisos existentes en cuanto a sus relaciones comerciales, acuerdos corporativos y colaboración con clientes comunes, que seguirán como hasta ahora se venía haciendo.

El objetivo de Conasa con esta operación es reforzar su estrategia de crecimiento en el mercado nacional e internacional proyectando sus propias capacidades y especialización en áreas tales como virtualización.

El propósito de VASS con esta operación es la de centrar su estrategia de negocio en el desarrollo internacional en la que se halla inmersa desde 2008 con el objetivo de conseguir mayor agilidad para afrontar nuevos retos en el mercado.

Miguel Ángel Latasa, Director General de CONASA, afirma “el apoyo de VASS durante estos años ha sido muy positivo por las sinergias que hemos compartido. A partir de ahora, desde el equipo directivo de CONASA estamos realmente comprometidos con el desarrollo de la compañía, buscando y detectando oportunidades para consolidarnos como el integrador de sistemas de referencia en Navarra y zona de influencia y seguir avanzando en nuestra presencia nacional e internacional”

Un éxito empresarial con el apoyo de VASS

CONASA, empresa con más de 25 años de trayectoria, es una de las principales empresas del sector TI y abarca todo el ámbito tecnológico: distribución de hardware y software, consultoría, servicios TI y outsourcing. Líder en la zona norte de la península, principalmente en Navarra, cuenta con oficinas en Pamplona, Zaragoza y Bilbao.

La trayectoria de CONASA, desde la entrada de VASS en la compañía en 2001, ha sido realmente excelente, pasando de 30 empleados y una facturación de 4,5 millones de euros dicho año, a más de 300 empleados y cerca de 20 millones de euros obtenidos en 2012.

Javier Latasa, Director General de VASS “la operación se enmarca dentro de nuestra estrategia de internacionalización, donde estamos centrados en este momento y donde queremos focalizar todos los recursos y esfuerzos de la empresa. Para hacer frente a esta estrategia necesitamos liberar recursos de otras regiones y en este momento surgió la oportunidad  de hacerlo con CONASA”.

Grupo VASS tiene como una de sus claves de éxito el saber contar con los mejores partners y fabricantes de cada una de las soluciones que ofrecen. Y, en el caso de CONASA, es sin duda un líder a nivel regional, que ofrece servicios relacionados con las tecnologías de la información y la gestión de procesos de negocio, llevando a cabo labores de consultoría y externalización, así como alianzas estratégicas con algunos de los mejores partners del mercado.

Acerca de CONASA

CONASA, empresa con más de 30 años de experiencia, realiza una facturación anual cercana a los 20 millones de euros.

Formada por un equipo de 300 profesionales cualificados que trabajan en sus sedes de Pamplona, Zaragoza y Bilbao. Está especializada en la implantación de infraestructuras tecnológicas, su gestión y mantenimiento, la consultoría en TIC, la integración de soluciones de negocio, soluciones de outsourcing y el desarrollo de aplicaciones a medida.

CONASA dispone de una unidad de I+D+i con una línea de especialización en soluciones innovadoras para el sector sanitario.
Entre sus partners se cuentan las compañías líderes en el sector a nivel mundial, como Microsoft, IBM, VmWare, SAP, Cisco, Oracle o HP.

www.conasa.es

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones