Conasa implanta la solución Tobii en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida

La humanización de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales es uno de los criterios actuales en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares. Y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida trabaja a diario bajo esa premisa. De este modo se ha confiado en Conasa para la implantación de la tecnología Tobii, en una actuación por parte de nuestra compañía que ha tenido en cuenta no sólo la implantación de Tobii sino también la formación previa al personal de la unidad de críticos.

Nuevo caso de éxito del área de salud de Conasa para la implantación de soluciones en entornos hospitalarios

La implantación ha consistido en la incorporación de los dispositivos I-15+ de Tobii Dynavox. Estos dispositivos de generación de voz portátil y resistente permiten una comunicación efectiva, desde la emisión de la voz al control ambiental y el acceso al ordenador. El acceso táctil y a través de la mirada, el diseño resistente y las funciones de administración de energía hacen que I-15+ sea ideal para aquellos pacientes que dependen de la comunicación aumentativa y alternativa (CAA).

Mediante la tecnología de Tobii se obtienen diversos beneficios para el paciente, como pueden ser una mayor independencia, ya que éste puede comunicarse y transmitir necesidades a distintos niveles, desde un nivel de comunicación básica que permita expresar si hay dolor, si se necesita ver a alguna persona en concreto o si se tiene frío o calor, hasta un nivel avanzado que permita el acceso a entretenimiento, como películas, juegos y arte. Tobii también facilita la gestión del estrés y la ansiedad, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes mejorando su estancia en este tipo de unidades.

El equipo de UCI también obtiene ventajas con el uso de Tobii, principalmente en el aumento de la eficiencia y el poder comunicarse con sus pacientes con mayor facilidad, lo que ayuda tanto en la búsqueda del bienestar del paciente como en la mejor prescripción y adecuación del tratamiento en función de las necesidades trasmitidas.

Desde Conasa queremos agradecer al Hospital Arnau Lleida el haber confiado en nuestra compañía, en especial a todo el equipo que ha participado en este proyecto cuyo fin tiene la mejora de la calidad de vida de tantas personas.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...