Conasa se fortalece mediante su alianza con una de las principales empresas de servicios tecnológicos de España

La consultora navarra, líder del sector con 16 millones de euros de facturación y más de 300 empleados, se fortalece con la entrada en su accionariado del Grupo CIBERNOS, una de las principales empresas de servicios TIC de España.

Comunicado de prensa sobre la alianza entre Conasa y Cibernos

La consultora navarra, líder del sector con 16 millones de euros de facturación y más de 300 empleados, se fortalece con la entrada en su accionariado del Grupo CIBERNOS, una de las principales empresas de servicios TIC de España.

CONASA, consultora navarra líder en soluciones tecnológicas en la Comunidad Foral, ha incorporado a su accionariado al Grupo CIBERNOS, una de las principales empresas de servicios TIC de España con una facturación superior a los 50 millones de euros y más de 850 profesionales.

La alianza estratégica alcanzada por los responsables de ambas compañías permitirá a CONASA seguir reforzando su posición como líder tecnológico en la Comunidad Foral, donde, gracias fundamentalmente al compromiso y dedicación de su equipo, ha incrementado su facturación en 1,5 millones de euros y aumentado su plantilla en similar proporción en los dos últimos años.

Con más de 35 años de experiencia, CONASA ha estado tradicionalmente focalizada en Navarra, País Vasco y Aragón, territorios en los que cuenta con una importante base de clientes estables, entre los que se incluyen tanto las compañías más relevantes de los sectores industrial y agroalimentario, como las principales entidades y organismos de la Administración Pública. CONASA ha crecido en los dos últimos ejercicios a un ritmo superior a los dos dígitos, consiguiendo incrementos superiores al 50% en áreas de nuevos negocios tales como Salud Digital (eSalud), Empresa 4.0 y Servicios Gestionados.

NUEVAS OPORTUNIDADES Y COMPLEMENTARIEDAD

Mediante esta ampliación de capital, el Grupo CIBERNOS se hará con una mayoría del accionariado, permaneciendo, a su vez, los accionistas históricos dentro de la propiedad. De esta manera, Miguel Ángel Latasa, Director General de la compañía desde 2002, continuará como máximo responsable de la misma, manteniendo CONASA su idiosincrasia, sede social y fiscal, presencia local y autonomía de gestión.

La entrada de nuevo capital, además de dotar de más recursos económicos a CONASA para desarrollar sus nuevos productos y servicios, ofrece tres claras oportunidades de gran valor para la compañía navarra: facilita su internacionalización, apoyándose en la importante presencia del Grupo CIBERNOS en América Latina; permite a CONASA adoptar nuevas áreas de especialización de las que carecía; y le abre la puerta a nichos de actividad en los que su participación es actualmente más reducida, y donde el Grupo CIBERNOS cuenta con una importante cartera de clientes en Banca y Administración Pública.

El resultado de la suma de fuerzas es además altamente complementario en soluciones, tipo de clientes y ámbito geográfico. Mientras CONASA está muy centrada en el desarrollo de nuevas soluciones en entornos fundamentalmente industriales en la zona norte, CIBERNOS cuenta con una fuerte presencia en Madrid y Andalucía con clientes procedentes mayoritariamente del Sector Financiero y Administración Pública.

Las dos empresas sumarán más de 70 millones de euros de facturación y 1.150 profesionales con el reto conjunto de alcanzar los 100 millones en los próximos años. Su expectativa es crecer a ritmos superiores al 10% anual, en un momento de clara reactivación del mercado, en el que las compañías están volviendo a invertir en tecnologías de la información para hacer frente a su transformación digital.

En definitiva, la alianza ofrece oportunidades tecnológicas, sectoriales y geográficas a ambas sociedades y de crecimiento profesional al importante equipo humano que conformará el nuevo grupo.

SOBRE CONASA

Con más de 35 años de experiencia, más de 300 profesionales y 4 sedes, CONASA es una consultoría tecnológica especializada en acompañar y ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital, desde la proximidad y el compromiso diario. Su ámbito de actuación está localizado fundamentalmente en Navarra, Aragón, País Vasco y La Rioja. En concreto, sus cuatro ejes de negocio son: Empresa 4.0, Outsourcing, Servicios Gestionados y Salud Digital.

SOBRE CIBERNOS

CIBERNOS, con más de 50 años de historia, se considera la empresa decana en el sector de servicios Tecnológicos a empresas. De capital 100% español, tiene una plantilla superior a los 850 empleados y un volumen de facturación superior a los 50 millones de euros. Su ámbito geográfico de negocio es España (Madrid, Cádiz y Sevilla) y LATAM (Perú, Ecuador y México).

Sus clientes se distribuyen en un 38% en el Sector Financiero, un 22% en Administraciones Públicas, un 21% en Telecomunicaciones y Utilities y un 19% en Industria y Servicios.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...