Corporación Rey Confía en CONASA para alojar su infraestructura informática

Corporación Rey y CONASA han cerrado un acuerdo en virtud del cual los sistemas informáticos de la primera, incluyendo los de Muebles Rey, han quedado alojados en el nuevo “Centro de Datos” inaugurado por CONASA en Zaragoza.

Este centro, que cuenta con las más modernas tecnologías, permite que los sistemas funcionen bajo el principio denominado Alta Disponibilidad, que implica disponer de sistemas alternativos de comunicaciones y suministro eléctrico, garantizando de esta forma la continuidad de la operación. A lo anteriormente dicho hay que añadir que todo el centro está diseñado bajo criterios de máxima eficiencia energética, tanto por el consumo de los elementos activos, como por su avanzado sistema de climatización.

Por otro lado, en la definición de la arquitectura del sistema se han adoptado soluciones tecnológicas de última generación de fabricantes con los que CONASA mantiene una estrecha relación de cooperación como socio tecnológico, entre los que se cuentan IBM; VMware, DataCore, etc. En concreto, el sistema dispone de varios servidores redundados IBM de alta capacidad, con sus elementos duplicados; una cabina de almacenamiento principal del mismo fabricante, con discos de alta velocidad, conectada a los anteriores mediante enlaces redundantes y conmutadores de alta capacidad, también redundados. Igualmente, para el respaldo de datos, existe otra cabina con discos de alta capacidad. La arquitectura de almacenamiento, incluye el sistema de alta disponibilidad de Data Core, en el que los datos son almacenados en espejo en tiempo real. El sistema de servidores está virtualizado, utilizando tecnología VMware. Lógicamente, esta arquitectura se complementa con avanzados sistemas de seguridad de datos, tanto back-up, como de cortafuegos y seguridad perimetral.

Estas soluciones han permitido a Corporación Rey el dotarse de de una infraestructura de sistemas de última generación que, además de ser muy robusta, proporciona un alto rendimiento mediante una arquitectura de servidores y almacenamiento virtualizados.

El nuevo sistema soporta las aplicaciones de gestión (ERP), página web, y otras aplicaciones departamentales, y presta servicio a. toda la red de comercios de Muebles Rey, aproximadamente 150 establecimientos, repartidos por la geografía nacional, así como sus servicios centrales y los de la Corporación.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones