La UE aprueba aumentar los controles sobre software de ciberseguridad en las TIC

¿Afecta de alguna manera a tu empresa esta resolución? ¿El software de seguridad que tiene tu empresa cumple con los requisitos propuestos por la UE? ¿Es posible que tengas que cambiarlo, pero no estás seguro de ello o no sabes cómo hacerlo? 

La UE aprueba aumentar los controles sobre software de ciberseguridad en las TIC

En Conasa nos dedicamos a solucionar los problemas de las infraestructuras informáticas de nuestros clientes, así que te ofrecemos nuestra ayuda para que puedas estar seguro de que cumples con las normativas y recomendaciones de la Unión Europea en materia de ciberseguridad.

Según el organismo común europeo, “la Unión y sus Estados miembros se enfrentan a una amenaza sin precedentes en forma de ciberataques impulsados por Estados y con motivaciones políticas, así como de ciberdelincuencia y ciberterrorismo”. Debido a ello se recomienda realizar una “revisión exhaustiva de los programas, los equipos y las infraestructuras informáticas y de comunicaciones que se utilizan en las instituciones, a fin de excluir programas y dispositivos potencialmente peligrosos”. De este modo, la UE va a proceder a distinguir entre software seguro y software malintencionado, aplicando las correspondientes medidas de protección o sanciones hacia las compañías que pertenezcan al segundo grupo.

No todas las soluciones cumplen con los requisitos de seguridad propuestos por la UE, por lo que es muy importante que las empresas se aseguren no sólo de estar a la última en cuanto a tecnología y actualizaciones, sino que esta tecnología supere los criterios de validación de la UE. En Conasa trabajamos con las soluciones de Panda Security, cuyos productos se ajustan a lo especificado en este y otros informes.

El texto aprobado por mayoría absoluta no es vinculante, pero se recomienda a todos los países miembros de la UE la adopción de las medidas propuestas, para encontrar un único marco de certificación para conseguir una mejora de la confianza en las soluciones digitales. De este modo las actividades de las empresas podrán desarrollarse en un entorno transfronterizo con mayores garantías de seguridad.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones