OSATEK confía a CONASA los servicios gestionados de Microsoft y de su plataforma de gestión

El Servicio supone la realización de las labores tanto de soporte técnico ante incidencias, como de mantenimiento preventivo, de consultoría y de integración.

OSATEK, S.A., Sociedad Pública del Gobierno Vasco, dependiente del Departamento de Sanidad y cuyo capital es 100% de OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD, ha adjudicado recientemente a CONASA los servicios gestionados de Microsoft y de su plataforma de gestión.

OSATEK desarrolla su actividad principal en el ámbito sanitario y, concretamente, en el campo del diagnósticos médico por imagen (resonancia magnética), utilizando para ello los medios tecnológicos más avanzados.

Los servicios gestionados confiados a CONASA incluyen las tareas de soporte técnico ante incidencias de los sistemas. Además, y conforme a la filosofía de CONASA para la prestación de servicios de esta naturaleza, incorpora un enfoque claramente proactivo, con objeto de superar una provisión tradicional de mera utilidad (reactiva) y tendente a alcanzar unas metas de mejora y transformación que permitan alinear las capacidades de TI con las necesidades del negocio.

En este sentido, en la prestación del servicio jugarán un papel fundamental el mantenimiento preventivo, la consultoría (para una optimización y evolución idóneas de la plataforma actual) y la integración de nuevos sistemas o servicios dentro del entorno de los SS.II. corporativos de OSATEK.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones