Si quieres comprar un ERP o cambiar el que ya tienes, antes de nada necesitas saber qué es lo que debe tener tu ERP. De esta manera podrás elegir la solución más adecuada para tu negocio, sin equivocaciones.

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

ERP (Enterprise Resource Planning) es un software de gestión empresarial que permite organizar y ordenar la información relevante de los departamentos de la empresa (contabilidad, finanzas, logística, recursos humanos, etc.). Su principal objetivo es facilitar la coordinación y la toma de decisiones de la empresa a nivel global -> mejorar la productividad de la empresa.

¿Por qué las empresas lo necesitan?

La principal razón por la cual las empresas implantan un software ERP es para aumentar la productividad. De entre sus beneficios, destaca por la mejora de la organización, facilitar el trabajo a los empleados, asegurar el cumplimiento con la ley, servir mejor a los clientes, mejorar en la expansión del negocio, entre otros.

En palabras menos técnicas, un buen ERP debe hacer el trabajo más fácil, más rápido y mejor, por lo que las empresas que adopten el software ERP deberán notar una clara mejoría en estos tres aspectos. Lo que en términos globales se traduce en una mayor rentabilidad del negocio. ¿Ya tienes claro lo que debe tener tu ERP?

¿Con qué debe contar?

En el mercado existen distintos sistemas ERP. Por lo que las empresas no deben seleccionar uno al azar sin antes saber el que necesitan, puesto que no todos pueden ofrecer lo mismo a una misma empresa. Por ello, lo más recomendable es optar por un software de gestión empresarial que se adecúe a las necesidades de la empresa para que pueda satisfacer todos los requisitos.

El ERP debe contar con las funcionalidades que la empresa necesita; con todos los módulos necesarios. De tal forma que siente como un traje a medida, que dé esa misma sensación a la empresa. 

¿Qué funcionalidades son imprescindibles? A mayores de sentar como un guante para la empresa en cuestión, debe ofrecer un buen soporte y mantenimiento, debe cumplir con la legislación actual, debe ser flexible, tener una buena reputación, etc. Además, debe ser fácil de utilizar y versátil, para que pueda adaptarse a las empresas independientemente de su tamaño y/o crecimiento.

Esto es todo con lo que debe contar tu ERP. Por eso es importante que no elijas un software al azar, porque está en juego el aumento de la productividad de tu empresa. Así que si quieres obtener los mejores resultados anuales, necesitas dar el paso en la dirección acertada.

¿Qué ERP recomendamos?

En Conasa trabajamos con Microsoft Dynamics 365 Business Central. Esta solución empresarial de Microsoft es uno de los ERP más usados en el mundo. Es un programa que se acerca lo más posible al “estándar” en esta industria. 

Dynamics NAV o Dynamics 365 Business Central es un software ERP completo, eficaz y seguro. Contiene todas las funcionalidades necesarias para administrar tu negocio y facilitar el trabajo de tus empleados. Por lo que podrá adaptarse perfectamente a tus necesidades.

¿Quieres obtener más información? ¿Quieres empezar a aumentar ya la productividad de tu empresa? Empieza cuanto antes. 

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...